Resistirse al robo de su celular y enfrentar a los delincuentes casi le cuesta la vida a un pasajero de un bus de transporte público que fue herido con un cuchillo en el cuello y el brazo por dos malhechores en Comas. Los serenos y vecinos persiguieron y atraparon a los maleantes.
Se trata de Óscar Rabanal quien viajaba en el asiento del copiloto de una combi. El vehículo detuvo su marcha en la esquina de las avenidas Túpac Amaru y Belaunde para esperar el cambio de la luz roja del semáforo.
Ese momento fue aprovechado por dos sujetos que fingían ser transeúntes pero realmente buscaban una distraída víctima. Así, se dirigieron a Rabanal, quien hablaba por celular, y trataron de arrebatarlo. Este se resistió, se armó de valor y le dio una abofeteada a uno de los malhechores.
Tras la negativa del pasajero, uno de los delincuentes sacó un cuchillo y lo atacó ante la mirada de los pasajeros y transeúntes causándoles cortes en el cuello y brazo.
Cuando los delincuentes escapaban los pasajeros y transeúntes corrieron tras estos y con ayuda de los serenos de Comas los atraparon. Ellos fueron identificados como Luis Tenorio y Freddy Bustamante. La Policía les incautó dos cuchillos.