El zorro andino ‘Run Run’, de ocho meses de vida, que parece jugar a los policías y ladrones, volvió a ser visto esta mañana en una calle del asentamiento Sol Naciente, en Comas. El animal, que buscaría llegar a la casa de sus dueños, parecía asustado aunque los vecinos temen atraparlo por lo que esperan la presencia de las autoridades del Servicio Nacional Forestal (Serfor) para que lo capture.
MIRA AQUÍ: Zorro “Run Run” no podrá volver a un hábitat natural y Serfor decidió sobre su futuro
El animal salvaje fue avistado por un equipo de periodistas del noticiero Primera Edición de América TV a las 7:00 a.m., quienes hicieron el llamado al personal de Serfor para que acudan al lugar.
Los vecinos de la zona señalaron que temen que los ataque por lo que piden que lo capturen pronto. Además, están preocupados de que se coma a sus animales.
Días antes, Serfor colocó un señuelo con alimento para dormirlo pero no dio resultado. También se le vio buscando comida y acompañado de unos perros domésticos. Moradores señalaron que este espécimen fugó de su hogar en mayo.
MIRA AQUÍ: Zorro escapó de señuelo, sigue libre y podría ser llevado al zoo de Huachipa
El regidor de la Municipalidad de Lima, Carlo Ángeles, informó en sus redes sociales que la intención es trasladar al zorro al zoológico de Huachipa.
La dueña explicó que su hijo compró el animal en el Centro de Lima creyendo que se trataba de un perro de raza siberiano. “Cuando ya fue creciendo y quiso morder, mi esposo dijo ‘ese no es perro, es zorro’, por el olor mismo de las heces y la orina se dio cuenta que era zorro”, comentó la propietaria.
La mujer también indicó que la situación es un tormento para ella porque tiene que pagar todos los animales que se come en las domésticas granjas de sus vecinos.