La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte informó que inició una investigación preliminar tras la balacera contra una pollería en Comas.
De acuerdo con las primeras indagaciones, este hecho estaría vinculado a un supuesto caso de extorsión en agravio del dueño del local.
El fiscal provincial encargado del caso dispuso que la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) realice una serie de acciones para esclarecer lo ocurrido.
Entre las diligencias, se incluyen las declaraciones de la víctima, recopilación de los registros de las cámaras de seguridad cercanas al establecimiento, al igual que las pericias en la escena del crimen.
Este negocio está bajo amenazas y los criminales exigen el pago de 50 mil soles para no atentar contra el propietario de la pollería y su familia.
Cabe recordar que el último jueves, la pollería Salazar fue víctima de un nuevo ataque, pues un sujeto a bordo de una motocicleta ingresó al local con casco y disparó hasta cinco veces hacia la cocina del local.
No obstante, no es el primer ataque que ocurre en dicho lugar, ya que se trata del tercer atentado en las últimas semana.
En las dos ocasiones anteriores, delincuentes en motocicleta dispararon contra el establecimiento, incluso pasando por el frontis.
La Fiscalía tiene el objetivo de identificar a los responsables de este atentado, para ello están utilizando medios tecnológicos y periciales que permitan establecer la conexión entre el ataque y las posibles redes de extorsión en el referido distrito.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso: Alejandra Aramayo acusa a Julio Talledo de comunicado sobre muerte de Andrea Vidal
- Vicky Navarro, extrabajadora de Jorge Torres pide reabrir caso de abuso sexual: “Tengo miedo”
- Gustavo Adrianzén: “Estamos viviendo una ola de criminalidad que no se había visto antes”
- Ministro Juan Santiváñez: Faltan policías y armas para enfrentar la criminalidad en el país
- Premier Gustavo Adrianzén confirma eliminación del Consejo Directivo del IRTP