Un menor de 13 años se encuentra grave de salud tras haber sido impactado en el pecho por una bala perdida cuando arreglaba su bicicleta en la puerta de su casa, en Comas. A pocos metros de su vivienda, dos policías vestidos de civil realizaban una intervención a un presunto delincuente y uno de los disparos alcanzó al adolescente.
MIRA: Inti Sotelo y Bryan Pintado: Pintan mural en homenaje a jóvenes que murieron en protesta de noviembre
El hecho ocurrió a las 6:30 p.m. del miércoles en la cuadra 7 del jirón Puquio, en el asentamiento humano La Libertad. El menor estaba acompañado de sus padres, Gustavo Aranzaes y Cinthia Tomaylla, arreglando su bicicleta.
A solo unos metros, en la misma cuadra, dos sujetos llegaron a bordo de una moto y se enfrentaron a un presunto delincuente y realizaron seis tiros.
El menor y sus padres ingresaron a su casa para ponerse a salvo, pero una de las balas ya había impactado al primero. Luego, lo condujeron al hospital Sergio Bernales. Los médicos informaron que el proyectil está alojado cerca de sus pulmones.
MIRA: Jorge Montoya: En Perú “se habla en español y se traduce a quechua, al revés de lo que hizo” Guido Bellido
Posteriormente, por fuentes policiales se conoció que los dos sujetos que estaban vestidos de civil y a bordo de una moto eran agentes de la División de Inteligencia de la Región Policial Lima. Uno de los policías forcejeó con el presunto hampón Jhon Solano Torres (33).
Inspectoría de la Policía Nacional inició las pesquisas para determinar si el disparo fue realizado por alguno de los agentes durante la intervención.