En el distrito de Comas, un tercer transportista ha sido asesinado en un lapso de cuatro días, todos bajo circunstancias similares. En esta ocasión, Alexander Luis Rosa Gonzales, un mototaxista de la empresa Los Incas del Cono Norte, fue ultimado por sicarios mientras esperaba pasajeros en el cruce de las avenidas Trapiche y Los Incas.

Según testigos, los atacantes llegaron al lugar en una motocicleta, disparando a Rosa Gonzales sin darle tiempo a reaccionar. En la escena del crimen, se halló un mensaje amenazante dejado por los sicarios.

“Empresa los Incas y toda aquella empresa de transporte y empresa privada que le sume al Nuevo Cartel del Norte liderada por el tristemente Miguel Marín Morón y su perro Timoti y alias Tiburón tendrán las mismas consecuencias. Atentamente Grupo Integrado del Norte”, se leía en la nota dejada junto al mototaxi.

Este asesinato sigue un patrón que ya se había observado en los dos crímenes anteriores. Hace apenas dos días, José Luis Ontiveros López, conductor de una combi de la empresa Uvita, fue asesinado cerca del paradero Año Nuevo en la avenida Túpac Amaru.

En esa ocasión, los sicarios también se desplazaban en motocicleta y dejaron una nota similar que mencionaba al mismo grupo criminal y al supuesto cabecilla, Miguel Ángel Marín Morón.

El 28 de agosto, Rutnman Berrios Pajuelo, chofer de la empresa El Mandarino, fue el primero en ser asesinado en esta ola de violencia. La modalidad fue la misma: sicarios en moto, disparos a quemarropa y un mensaje amenazante dirigido a las empresas de transporte público.

La Policía Nacional del Perú ha señalado que estos crímenes están relacionados con una pugna entre dos bandas criminales que buscan controlar el cobro de cupos a las empresas de transporte en Lima Norte.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS