En esta coyuntura nace Comida para todos, un proyecto internacional presente en países como Chile o España, y que en Perú busca reactivar el sector gastronómico generando una cadena de ayuda social.
En esta coyuntura nace Comida para todos, un proyecto internacional presente en países como Chile o España, y que en Perú busca reactivar el sector gastronómico generando una cadena de ayuda social.

La pandemia ha dejado muy golpeado a nuestro país. El gobierno peruano calculó que alrededor de 868 mil hogares no llegarán a cubrir los costos de la canasta básica de alimentos y servicios durante este 2021. A esto se le suma que la tasa de pobreza ha alcanzado, a finales del 2020, un 27%. Por otra parte, el sector servicios registró una caída del 58.2% de empleos, lo cual representa una pérdida de cerca de 863 mil 600 puestos de trabajo. Cifras que preocupan a todos,y más a las personas de bajos recursos económicos.

Novedoso proyecto. En esta coyuntura nace Comida para todos, un proyecto internacional presente en países como Chile o España, y que en Perú busca reactivar el sector gastronómico generando una cadena de ayuda social. El propósito principal es llevar alimento y educación alimentaria a zonas vulnerables de la capital, mientras se brinda apoyo económico a restaurantes afectados por la pandemia.

Los locales de comida se encargaran de preparar almuerzos nutritivos (con productos adquiridos a pequeños agricultores y productores) para donarlos a ollas comunes que se encuentran próximas a su local. Por otra parte, también incluye la capacitación a todos los beneficiarios en temas relacionados a sana alimentación. La meta de esta iniciativa es alimentar a más de mil personas diariamente por un periodo de 5 meses con 110000 almuerzos gratuitos y nutritivos preparados por restaurantes localizados en el Centro de Lima.

¿Cómo lograrlo? Se necesita recaudar 1 millón de soles y para ello ha iniciado una campaña que dura hasta este 17 de enero. La donación se realiza ingresando a la página web oficial . Gran parte de lo recaudado será entregado a los restaurantes para cubrir los gastos de producción, pagos al personal, y compra de insumos.

Detrás de este proyecto se encuentran Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación - PUCA, la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, La Revolución y la agencia digital de comunicaciones, Arroz con Mango. “Además de abastecer gratuitamente de comida nutritiva a las personas que más lo necesitan, también queremos educar y guiar a las familias beneficiarias sobre una alimentación adecuada para su desarrollo y crecimiento, y así ayudarlas a conocer nuestra biodiversidad culinaria, respetarla, aprovecharla y sobre todo cuidarla”, dice Karissa Becerra, fundadora de La Revolución y vocera del proyecto.

Donaciones

Se realizan en o por transferencia bancaria a la cuenta BCP, por cada S/ 8.90  que se recaude, una persona en situación vulnerable recibe un almuerzo. Cuenta BCP para donaciones: 194-8962050-0-56 con CCI: 002 1940089205005694 (Razón social Verdeverde La Revolución/ RUC 20600836782).