Indecopi inicia fiscalización a promotora luego que asistentes denunciaron que aforo al concierto de Juan Luis Guerra habría sobrepasado su límite. (Foto: Facebook Juan Luis Guerra/ @unchasqui)
Indecopi inicia fiscalización a promotora luego que asistentes denunciaron que aforo al concierto de Juan Luis Guerra habría sobrepasado su límite. (Foto: Facebook Juan Luis Guerra/ @unchasqui)

Tras las denuncias de aforo colapsado durante el primer concierto de Juan Luis Guerra en Arena Perú, situado en el distrito de Surco, la Dirección de Fiscalización del Indecopi, por delegación de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, inició una fiscalización a la promotora del evento Fans & Music Entertaiment S.A.C. para determinar si cumplieron con la normativa de protección al consumidor.

De acuerdo al Indecopi la medida se tomó luego de recibir reportes de usuarios que no lograron ingresar al concierto “Juan Luis Guerra 4.40″, realizado ayer, martes 22 de noviembre, debido a que “presuntamente el aforo habría sobrepasado su límite”.

Entre otros aspectos, el Indecopi verificará la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local; las medidas de seguridad implementadas por el proveedor; las medidas adoptadas por el proveedor frente a las personas que no pudieron acceder al evento (la reprogramación o el reembolso); y la información brindada a los consumidores sobre las medidas que se adoptarán ante las restricciones de acceso al evento.

Anoche, durante la primera fecha del concierto de Juan Luis Guerra, Indecopi afirmó que su personal acudió al local Arena Perú donde se desarrollaba dicho evento, a fin de recabar información preliminar sobre lo sucedido.

Al respecto, representantes de la promotora indicaron que habría una disposición de la municipalidad de Surco de limitar el ingreso de las personas al evento.

Denuncia de aforo colapsado

Como se sabe a través de las redes sociales, diversos usuarios, denunciaron que el espacio del Arena Perú, donde se realizó el show de Juan Luis Guerra, no se dio a basto para el numeroso número de asistentes. A esto se suma videos compartidos durante el concierto donde se aprecian aglomeraciones en las diferentes zonas del evento musical, incluso en la zona VIP.

Medidas para el segundo concierto

Continuando con su labor fiscalizadora, un equipo del Indecopi acudirá hoy, 23 de noviembre, al segundo concierto de Juan Luis Guerra, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de la promotora, en materia de protección al consumidor.

En ese sentido, se exhortó a la empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C. a cumplir con sus obligaciones, con el objeto de evitar que se vulnere los derechos de los asistentes.

Reclamos

El Indecopi puso a disposición de los ciudadanos sus canales de atención, en caso deseen realizar consultas o interponer reclamos y/o denuncias:

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.