Gerente de seguridad de El Agustino señaló que la unidad vehicular está en el depósito municipal.
Gerente de seguridad de El Agustino señaló que la unidad vehicular está en el depósito municipal.

José Luis Albarrán, gerente de ciudadana de la de , informó que José Alberto Bermúdez, el chofer de la que arrolló a una fiscalizadora de la , no contaba con permiso para conducir dicho y que debe más de 30 mil soles por infracciones anteriores.

Te puede interesar: ATU exige todo el peso de la ley contra conductor de combi que atropelló a fiscalizadora e intentó escapar

En declaraciones a Canal N, Albarrán indicó que el sujeto permanece en la comisaría de El Agustino luego de que fuera capturado el último sábado. Precisó que la ha sido trasladada a una clínica local para continuar con su recuperación.

Conductor de combi no tenía autorización

“Esta persona no tenia autorización para manejar, además de la sanción penal que le espera, le corresponde una sanción administrativa muy grave. Tenia infracciones por más de 30 mil soles. Ahora ella [la víctima] como sigue mal, será llevada a una clínica, antes estuvo internada en el Hospital Hipólito Unanue. El vehículo esta en el deposito municipal. Es un hecho repudiable”, aseveró.

Informó además que la denuncia que se ha presentado contra el chofer es por lesiones culposas, pese a que en los videos se aprecia que el hombre enviste a la trabajadora de ATU de manera deliberada. Señaló que la Municipalidad está haciendo las coordinaciones para que se le acuse una serie de delitos que incluyen lesiones graves dolosas, resistencia a la autoridad y exposición de personas al peligro.

El atropello a la trabajadora de la ATU se produjo durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. América Noticias mostró imágenes de la violenta persecución. La combi eludió en varias oportunidades a los autos de la policía haciendo maniobras temerarias y comprometiendo la seguridad de los demás autos.

En un , la ATU condenó lo sucedido y pidió en un comunicado que se lleven a cabo las investigaciones del caso a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS