La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que en 14 rutas de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado, los pasajeros que realicen viajes de corta distancia tendrán la opción de pagar una tan solo S/ 1 como parte de la tarifa promocional “Aquisito nomás”.
MIRA: ATU informa que servicio del Metro de Lima se restableció tras presentar desperfectos en vagones
En el corredor Rojo, esta tarifa especial estará disponible para viajes desde lugares como el paradero La Molina hasta el paradero Ceres en Ate (rutas 201 y 209), así como los paraderos San Juan Bautista (ruta 204) y Río Amarillo (ruta 206) en La Molina. También aplicará desde el paradero Gregorio Escobedo en Jesús María hasta los paraderos Contisuyo (ruta 204) en la avenida Faucett; San Marcos (rutas 206 y 209) en el Cercado de Lima, y Óvalo La Perla (ruta 201) en el Callao.
En el corredor Morado, los usuarios podrán disfrutar de esta tarifa especial para viajes desde el paradero Óvalo Bolognesi en el Cercado de Lima hasta el paradero La Virgen (ruta 404) en Magdalena. Asimismo, en San Juan de Lurigancho, desde el paradero 15 de Caja de Agua hasta el paradero La Capilla (ruta 412), y desde el paradero Concejo hasta La Capilla (rutas 404, 405, 406 y 409).
En cuanto al corredor Azul, los pasajeros podrán beneficiarse de esta tarifa de un sol para viajes desde el paradero Pizarro hasta los paraderos 24 de Junio (rutas 301 y 336) y Condominios (ruta 305) en el Rímac, así como desde el paradero Alcázar hasta Caja de Agua (ruta 303) en San Juan de Lurigancho.
Además, se ha establecido una tarifa de S/ 1.50 que aplica desde el paradero Pardo en Miraflores hasta el paradero Plaza Butters en Barranco (ruta 301), y desde el paradero Javier Prado en San Isidro hasta el paradero Pardo (ruta 336).
Todas las tarifas “Aquisito nomás” incluyen el beneficio del medio pasaje, lo que significa que los estudiantes escolares y universitarios pagarán solo S/ 0.75 (para la tarifa de S/ 1.50) y S/ 0.50 (para la tarifa de S/ 1). La ATU reiteró su compromiso de seguir mejorando el transporte público para los 11 millones de habitantes de Lima y Callao, buscando brindar un servicio rápido, seguro y eficiente.