Empresas deberán retirar este tipo de cables bajo sanción económica. (Foto: Cortesía/Referencial)
Empresas deberán retirar este tipo de cables bajo sanción económica. (Foto: Cortesía/Referencial)

En el marco del cumplimiento de la campaña “Cielo limpio”, el concejo municipal de Miraflores aprobó la ordenanza que impulsa el retiro de cables aéreos en desuso de las calles, avenidas y plazas del distrito capitalino.

El objetivo de la ordenanza, aprobada tras su debate en sesión de concejo, es el combate a la contaminación visual y la mejora del ornato miraflorino.

De esta manera, las empresas de telecomunicaciones deberán realizar el retiro de los cables en desuso. De no hacerlo, podrían recibir una sanción económica de hasta 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

MIRA: PNP busca identificar a sujeto que disparó desde su auto y lo publicó en redes sociales (VIDEO)

Además, la ordenanza prohíbe de manera explícita que se amplíe el cableado de telecomunicaciones en las calles, plazas y avenidas del distrito.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, lideró la sesión de concejo mediante la cual se aprobó la norma y se mostró conforme con la decisión de las autoridades municipales.

Cabe mencionar que la campaña “Cielo limpio" inició en 2019, gracias a esta iniciativa se ha logrado desmontar más de 500 kilómetros de cables aéreos en desuso, lo que responde al 10 por ciento del total de los que existen en Miraflores.

VIDEO RELACIONADO

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano | América Tv
Alcaldes dicen que playas estarían abiertas para deportistas como ciclistas y surfers, que no utilizan la arena ni las piedras.


TAGS RELACIONADOS