Barco (Foto: Archivo Correo)
Barco (Foto: Archivo Correo)

Todas las naves que ingresen por los puertos del Perú deberán permanecer en bahía antes de su ingreso al muelle donde se realizan las operaciones de carga y descarga, como medida preventiva ante el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que dio esa disposición, que fue adoptada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en coordinación con la Dirección de Sanidad Marítima Internacional, las Direcciones Regionales de Salud y el Ministerio de Salud () para la atención a los tripulantes y pasajeros.

El personal de Sanidad Marítima Internacional se encargará de desarrollar las inspecciones. Las áreas de fondeo en bahía se encuentran alejadas varios kilómetros de los muelles. En el Terminal Portuario del Callao, esta área se encuentra ubicada aproximadamente a una distancia de ocho kilómetros.

Según el reglamento de recepción y despacho de naves, el capitán deberá dar a conocer su arribo con 1 día de anticipación por medio de su agente marítimo a las autoridades competentes.

De acuerdo con la Agencia Andina, como parte del proceso de anuncio, el capitán informará sobre el estado de salud de la tripulación y los pasajeros, así como la lista de los últimos diez puertos donde realizó escala.