Centros de salud reinician consultas presenciales No Covid a nivel nacional.(Foto:Minsa)
Centros de salud reinician consultas presenciales No Covid a nivel nacional.(Foto:Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que los centros de salud a nivel nacional reinicien las consultas presenciales No Covid en distintas especialidades ante la demanda “insatisfecha y embalsada”. Así lo dio a conocer el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.

MIRA AQUÍ: Lima y Callao: hoy arranca décimo VacunaFest contra el COVID-19 para mayores y adolescentes

“El Ministerio de Salud ha dado las instrucciones para la reapertura progresiva de los servicios que no son de atención covid, debido a que hay una demanda insatisfecha y embalsada”, señaló el viceministro al afirmar que es una necesidad urgente resolver los problemas de salud de los pacientes No covid. Esta declaración la hizo durante su visita al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

Centros de salud reinician consultas presenciales No Covid a nivel nacional. El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador empezó el pasado 3 de noviembre. (Foto: Minsa)
Centros de salud reinician consultas presenciales No Covid a nivel nacional. El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador empezó el pasado 3 de noviembre. (Foto: Minsa)

Por su parte, el director de este nosocomio, Carlos Urbano, informó que desde el 3 de noviembre se empezó a atender consultas presenciales en 10 especialidades, entre ellas ginecología, neonatología, cirugía general, pediatría, cardiología, medicina interna, endocrinología, infectología, neumología y anestesiología.

MIRA AQUÍ: COVID-19: más de 40 mil docentes todavía no se vacunan con la segunda dosis

“Hemos empezado este mes ya con un trabajo intenso en la consulta externa, se ha ampliado la oferta quirúrgica, como es la sala de operaciones con lo que nos alineamos a lo que quiere el Ministerio de Salud”, sostuvo Urbano.

El galeno señaló que este hospital se atiende a diario a un promedio de 80 pacientes en la puerta en marcha blanca y que poco a poco se irá aumentado el número de citas.

Jorge Ricalde, responsable de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, precisó que las atenciones presenciales se están restableciendo desde el primer nivel de atención.

“Ahora que se ha logrado frenar la llegada de la tercera ola, ha venido esa afluencia de pacientes que necesitan atención por otras especialidades, y eso es lo que estamos restableciendo poco a poco”, explicó.

“La tercera ola en el mundo tiene una afectación bastante importante entre la población pediátrica por lo que es necesario que el país se prepare para la posibilidad de que se presente la misma situación de niños contagiados, lo que implica prevenir y acelerar el reforzamiento de nuestros servicios de salud”, enfatizó el viceministro.

VIDEO RECOMENDADO

TRANSFORMERS EN CUSCO: Optimus Prime choca con bus turístico