Las cajas de mascarillas, gel y demás productos de bioseguridad que se encontraban bajo investigación fiscal por presuntamente haber sido sobrevaloradas en su adquisición, desaparecieron de forma repentina de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima.
MIRA: Realizan procesión de Virgen María Auxiliadora en plena inmovilización social (FOTOS)
Según el dominical Cuarto Poder, ese material valorizado en 800 mil soles que se encontraba embalado en calidad de inmovilización por la Fiscalía, fue retirado de la dirección policial de forma irregular y las cámaras de seguridad fueron manipuladas para no dejar evidencias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QJLV7Y7NWZEURMBUUSVDSFAFQE.jpg)
MIRA: La anciana de casi 90 años que venció el coronavirus (VIDEO)
Esos productos de bioseguridad habían sido comprados por los miembros de la Policía Nacional (PNP) para ser entregados a los efectivos que salen a las calles a brindar seguridad a la ciudadanía en plena pandemia del coronavirus.
Al respecto, el informático forense, Arturo Lazarte, precisó que los policías de la Dirincri aseguraron que las cámaras estaban inoperativas por lo cual no registraron la desaparición; sin embargo, dijo que funcionaban correctamente cuando realizaron el peritaje.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/N74A7YE7BNFXRM6ESPR7AA3DBM.jpg)
MIRA: George Forsyth plantea que Zeballos lidere mesa de trabajo para traslado de La Parada a Santa Anita
“Nos dijeron que estaban inoperativas, entonces, el fiscal solicitó una pericia de la operatividad de las cámaras, se hizo y se encontraron que estaban operativas”, subrayó.
MIRA: Perú evaluará experiencias de otros país antes de abrir las fronteras, según canciller Meza-Cuadra
Mascarillas con diseños para niños
De otro lado, el laboratorio forense del Ministerio Público sigue evidenciando el peligro que corre la salud de los policías de Cajamarca, Amazonas y Lambayeque a quienes les entregaron mascarillas con diseños para niños como si se tratara de una broma de mal gusto.
“Estas mascarillas tienen una capa de polipropileno y las otras capas pasadas al infrarrojo, desconoce el material, por lo tanto, no sirven... inclusive, podemos determinar que el pintado tiene plomo. Mire lo que estamos advirtiendo. Como tenemos equipos de alta gama, podemos detectar eso”, mencionó el gerente de peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire.