Enfrentamiento (Foto: Captura América Noticias)
Enfrentamiento (Foto: Captura América Noticias)

El violento desalojo de los causó gran alarma a los transeúntes en la avenida Grau del , la mañana de este jueves.

El terrible hecho ocurrió cuando gran cantidad de los comerciantes informales se colocaron a lo largo de esa vía, donde llegaron antes de las 4 de la madrugada. Ello luego de haber sido retirados del emporio comercial de Gamarra, donde los ingresos a la zona continúan bloqueados por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

América Televisión captó cuando un grupo de fiscalizadores de forma violenta arrebataron los productos que los vendedores llevaban en bolsas. Incluso, algunos de los ambulantes cayeron al piso por la irregular intervención.

Si bien, los corrieron hacia las calles transversales de la avenida Grau tras el arribo de los agentes municipales, pensando que podrían estar a buen recaudo, la situación empeoró.

Fiscalización (Foto: Captura América Noticias)
Fiscalización (Foto: Captura América Noticias)

Otro grupo de los informales en su intento de evitar que les quiten las prendas que ofrecían en plena vía pública, continuaron corriendo por las zonas aledañas a la principal. Ellos se quejaron porque no los dejan “trabajar en Gamarra ni en la avenida Grau”. Indicaron a la prensa que acataron la cuarentena durante más de dos meses, pero ya no tienen dinero para alimentar a sus familiares.

“Llegamos a las tres de la madrugada para trabajar...miren lo que está pasando. Pónganse en nuestro lugar”, expresó una de las mujeres afectadas.

Los conductores que transitaban por la avenida y las personas que estaban en los paraderos esperando los vehículos de transporte público quedaron atónitos por la violencia desatada.