Luego que el Ejecutivo decretara Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) a fin de que el coronavirus (COVID-19) no se propague, personal del Ejército del Perú y Policía Nacional del Perú (PNP) salieron a las calles para cumplir las medidas del decreto.
A pocas horas de oficializarse la resolución, el Ejército y los agentes policiales llegaron al Paseo de los Héroes Navales y cerraron el acceso de vehículos a la Vía Expresa del Paseo de la República, en el Cercado de Lima, tal como se aprecia en las imágenes de ‘Latina’.
Agentes policiales indicaron al citado medio que el acceso se está restringiendo a fin de que la ciudadanía cumpla las medidas del Estado de Emergencia y solo se está permitiendo el pase de algunos vehículos que tienen autorización.
“Solo se permite el acceso a los que se dirigen a las clínicas, a los sectores de salud, a algunas instituciones. Tienen que respetar las medidas”, declaró un agente policial a Latina.
Vale precisar que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que las personas que no acaten el “aislamiento social obligatorio”, medida establecida por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, serán intervenidas y llevadas a la comisaría, pues recordó que está restringido el libre tránsito durante el Estado de Emergencia.