Esta tarde, Latina informó que 16 familias en Villa María del Triunfo se encuentran en cuarentena tras almorzar con el sacerdote de la parroquia San Gabriel. El religioso se encuentra grave de salud tras ser infectado por el nuevo coronavirus, COVID-19.
El mencionado medio entrevistó a una mujer que, el último domingo, estuvo en la reunión con el ahora paciente. “Hemos estado el día domingo a mediodía compartiendo un almuerzo junto con el padre. Ya se sentía mal, como él sufría de la garganta, entonces (consideramos) que era eso. Como estaba con ese mal pensamos que era su gripe que le ha dado”, dijo la fémina.
La testigo contó que dos alemanes, quienes estuvieron 20 días en el Perú, tuvieron contacto directo con el líder católico y también en el almuerzo. Los extranjeros no presentaban ningún síntoma y tenían pensando viajar a la selva.
Las familias esperan que representantes del Ministerio de Salud (Minsa) se acerquen para someterlos a una prueba de descarte o confirmación de coronavirus.
Como se recuerda, el estado de salud del sacerdote es grave y ahora se encuentra en un ambiente aislado del hospital Edgardo Rebagliati. Según informó la Diócesis de Lurín, el religioso no viajó al extranjero.
“El origen de este contagio es lo más peligroso. Hemos conversado con él y nos dice que ha hecho su vida regular en la parroquia. No ha tenido un evento especial con extranjeros y no ha recibido voluntarios”, dijo el fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote, P. Omar Sánchez Portillo, a ACI Prensa.