El Ministerio Público reportó que un total de 506 presuntos casos de corrupción son abordados por las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios de turno en todo el país.
Al respecto, el fiscal superior coordinador, Omar Tello, indicó que entre el 16 de marzo y el 16 de mayo último, los casos de mayor incidencia denunciados por el correo electrónico y whatsapp de las fiscalías anticorrupción, figuran las presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de los víveres para la población afectada por el coronavirus y productos de protección para personal médico.
Con respecto a las acciones de prevención, principalmente en las municipalidades a fin de exhortar a los funcionarios para el correcto manejo de los recursos público, registran un total de 1,701.
“Es importante destacar que gran parte de esta labor preventiva y de investigación preliminar, con el apoyo del personal especializado de la Policía Nacional y de la Contraloría, está siendo realizada por los fiscales de turno”, mencionó.