La Policía Nacional intervino una botica situada en los alrededores del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, por vender ivermectina bamba y medicamentos sustraídos de instituciones medicas estatales.
Los agentes de la Policía Fiscal hallaron en el local ubicado en la avenida Miguel Iglesias N° 971 cuatro frascos de ivermectina de la marca Polcem adulterado, lo que ponía en peligro a los pacientes que ingerían dicho producto para combatir el coronavirus (COVID-19).
En el operativo se detuvo a los hermanos Candy Gregoria Domínguez Berrospi y Abner Bruce Domínguez Berrospi. Posteriormente, durante un allanamiento en una vivienda de la calle Maximiliano Carranza, se halló un almacén clandestino, donde se guardaban 14 frascos de ivermectina adulterada y medicamentos sustraídos de hospitales estatales, muestras médicas, medicinas vencidas y sin la documentación respectiva.
La investigación de la Policía determinó que los hermanos Domínguez Berrospi vendían a 90 soles la ivermectina bamba sin solicitar la receta médica. Una vez que se les acababa el stock, ellos solicitaban el producto a Yessica Naupay Tumbay, quien estaba a cargo del almacén clandestino.
Los tres detenidos serán denunciados por el delito contra la salud pública.