Gamarra (Foto: Captura Canal N)
Gamarra (Foto: Captura Canal N)

Un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cerró la madrugada de este martes, los accesos al emporio comercial de en La Victoria, en miras a evitar el ingreso de los ambulantes que tomaron las calles para la venta sin respetar las medidas del Ejecutivo contra el .

Los camiones, ómnibuses y las tanquetas se han desplazado en las avenidas Huánuco y Parinacochas. Así como a lo largo de la avenida Aviación y las avenidas México y Grau.

El último lunes, el alcalde de , George Forsyth, llegó a esa zona y se grabó para mostrar el desorden a través de las redes sociales. Rogó a los ciudadanos que no vayan a su distrito. “¡No vengan a La Victoria, somo el distrito más infectado de todo el Perú!”, mencionó.

Contra el desorden

Igualmente, el ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que el gobierno de Martín Vizcarra no permitirá que los comerciantes informales ocasionen el desorden en la vía pública que contribuye a la propagación del coronavirus, en momentos que se emprenden grandes esfuerzos para controlar la .

Refirió que el Ejecutivo de la mano con las municipalidades, empezará a empadronar a los ambulantes que tomaron las calles del emporio de Gamarra para ofrecer sus productos.

“Vamos a trabajar conjuntamente con los alcaldes para empadronarlos, darles un espacio para que trabajen de la manera correcta y con el protocolo establecido, pero no en el desorden que contribuye que el virus se propague. No lo vamos a permitir”, remarcó.