Escritor peruano, Eloy Jáuregui
Escritor peruano, Eloy Jáuregui

El conocido escritor y periodista peruano reveló que se encuentra luchando por su vida tras haber sido diagnosticado con el tras someterse a la prueba recientemente.

El también cronista, ensayista, narrador y poeta, Jáuregui Coronado, de 67 años, dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales en las que escribió “En refacción por COVID-19 hasta que el cuerpo aguante”.

El autor del “Libro de Oro de Eva Ayllón” ha recibido un sinnúmero de mensajes de aliento de sus seguidores, quienes también destacaron su experiencia profesional y obras.

Hoy, en su columna en La República brindó más detalles de su padecimiento. “Ya me acostumbré a la fiebre, al ahogo, al miedo. Pero no puedo con el dolor. Me arde todo el cuerpo y llego a los gritos. Sé que así es la muerte. Aguardo”, expresó.

En diarios

Jáuregui ha trabajado en diversos diarios como El Comercio, La República, Diario 16 y La Primera. Así como para la revista SoHo Perú y sus textos se publican en la revista Variedades, en la Industria de Trujillo. También, ha laborado como profesor de la Universidad de Lima, la Universidad del Santa de Chimbote y la Universidad Particular de Iquitos y la Universidad Tecnológica del Perú.

Estudió Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Obras

Algunas de sus obras son las siguientes: Fotografías (1973); Historia de la Música Peruana (1999); Del Son a la Salsa (2000); A Diva Voz (La vida de Susana Baca, 2003); Usted es la culpable (Colombia, 2004); Cómo te extraño mi amor (2007); El beso enamorado (2007); El Dueño Ausente (2007); El Libro de Oro de Eva Ayllón (2007); Esta noche la paso contigo (2007); El más vil de los ofidios (Lancom, Lima, 2013) y Tu mala canallada (Lancom, 2014).

VIDEO RELACIONADO

Salud: Dr Huerta explica lo que debería pasar para iniciar la distribución del nuevo antiviral ruso

Salud: Dr Huerta explica lo que debería pasar para iniciar la distribución del nuevo antiviral ruso