Luisa Centurión Centurión: “La violencia no se detiene en estado de emergencia”
Luisa Centurión Centurión: “La violencia no se detiene en estado de emergencia”

En el décimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, el presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que se han reportado más de 600 llamadas a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) denunciando casos de violencia contra la mujer.

En conferencia de prensa, explicó que de esta cifra unos 169 casos fueron atendidos. El mandatario lamentó que las denuncias de violencia hacia la mujer continúen registrándose en el país durante la cuarentena.

“En estos días se han recibido más de 600 llamadas a la línea del Ministerio de la Mujer. De esas han sido verificadas y atendidas 169 casos de violencia contra la mujer algo lamentable que a pesar de la situación que nos encontramos este mal disminuye, pero no en el porcentaje que quisiéramos”, expresó.

Vizcarra remarcó que el Ministerio de la Mujer continúa con su labor de proteger a mujeres y menores de edad que son víctimas de violencia.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Para contener los contagios, el Gobierno también ha impuesto una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria son detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.