Pacientes fueron dados de alta. (Hugo Curotto / @photo.gec)
Pacientes fueron dados de alta. (Hugo Curotto / @photo.gec)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 13 de noviembre que unos 853 208 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

MIRA: Siguen marchas en Lima: protestas se extienden contra primer ministro Ántero Flores-Aráoz (FOTOS)

En las últimas horas, 157 personas fueron dadas de alta. En tanto, 4 929 pacientes aun se encuentran hospitalizados.

Mediante sus redes sociales, el Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 932 650 en el país y un total de 35 106 ciudadanos fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir del domingo 25 de octubre se levanta la inmovilización social obligatoria en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, precisó que se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos.

Cifra de fallecidos disminuye

Vizcarra se pronunció sobre la reducción de los fallecimientos reportados en las últimas semanas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución para evitar los contagios.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: 17 distritos en Lima reportan aumento de contagios de COVID-19