La titular de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, comentó que se harán 2.400 pruebas de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) a los conductores que laboren en empresas de transporte convencionales.

En declaraciones a la prensa, indicó que hoy se realizarán 600 pruebas en las estaciones Naranjal y Matelini, del Metropolitano; así como en Caja de Agua y Gamarra de La Línea 1 del Metro de Lima.

En esas estaciones, las pruebas de tamizaje se les realizará no solo a los conductores, sino también al personal de atención al público y a los usuarios que lo deseen.

“Son 150 pruebas que se harán en cada uno de esos puntos. (Más las 600) Estamos hablando de un universo de 3 mil pruebas en total. Las otras 2.400 pruebas serán hechas a los conductores de transporte público de las empresas convencionales”, dijo a la prensa esta mañana.

De otro lado, pidió a la ciudadanía respetar el distanciamiento social, debido a que “la cuarentena sigue permanente pero ahora hay algunas reglas de convivencia distintas que debemos observar”.