El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que ya está funcionando el Hospital Lima Este -Vitarte, ubicado en el distrito de Ate, y que recibió a su primer paciente. Dicho nosocomio está destinado a la atención de personas contagiadas con coronavirus (COVID-19) en estado de gravedad.
“Ya estamos trabajando en el hospital de Ate. Incluso se ha trasladado al primer paciente que está con COVID-19 con todas las seguridades. Repito y recalco, sin generar ningún riesgo ni peligro a la población que vive en ese distrito. Vamos a ser muy rigurosos en el cuidado para que esto no genere ningún riesgo en la población”, resaltó esta tarde en conferencia de prensa.
El Poder Ejecutivo anunció en los últimos días que este nosocomio cuenta con 40 camas habilitadas para cuidados intensivos, equipos nuevos y de última tecnología. Además, los pacientes estarán en manos de profesionales de alto nivel.
“Apenas entre el paciente, estará protegido por los mejores profesionales. Yo mismo lo he constatado, tiene un alto nivel de tanto en tecnología como en la esterilización de todos los implementos que usan y también en el tratamiento”, aseguró el presidente Vizcarra el último martes.
Ante un posible riesgo de contagio por el COVID-19, el mandatario pidió a los vecinos de Ate que no entren en pánico porque el nuevo nosocomio es seguro. “Quiero dar la seguridad a todos los vecinos de Ate que el hecho que haya un hospital de cuidados intensivos no significa que aumente el riesgo de contagio alrededor”, precisó.