El sector empresarial del Perú garantizó el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en el país, esto frente a la pandemia mundial de coronavirus que activó la emergencia sanitaria en territorio nacional.
A través de un comunicado, llamaron a la calma a la población y afirmaron que la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene personal está asegurado.
Asimismo, exhortaron a evitar la sobredemanda de los referidos productos, debido a que “se generaría un desabastecimiento artificial y un alza de precios injustificada” por parte de inescrupulosos que buscan aprovecharse de “una situación de emergencia como la que vivimos”.
El gremio empresarial también hizo un llamado a los ciudadanos residentes y visitantes en el país a salvaguardar la tranquilidad y a “respetar las indicaciones que establezcan las autoridades para frenar la propagación del COVID-19”.
“Invocamos a las autoridades a que se garantice y facilite los procesos logísticos que nos permitan mantener el normal abastecimiento y producción”, se lee también en otro punto de la misiva.