Decenas de personas se reúnen en Plaza San Martín para manifestarse en contra de la cuarentena. (Fotos: Facebook)
Decenas de personas se reúnen en Plaza San Martín para manifestarse en contra de la cuarentena. (Fotos: Facebook)

Tras las nuevas medidas que dictó ante el avance de la , entre ellas el , decenas de personas decidieron mostrar su rechazo a la medida de cuarentena.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las nuevas medidas anunciadas por Sagasti para detener el avance de la segunda ola de COVID-19

Poco después del Mensaje a la Nación dado a las 9 de la noche del último martes, se comenzaron a realizar varias convocatorias a marchar contra la cuarentena a través de las .

Es así que decenas de personas han comenzado a reunirse esta tarde en la Plaza San Martín para manifestarse en contra de la cuarentena que regirá a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Personas se manifiestan en la Plaza San Martín en contra de la cuarentena
Decenas de personas se reúnen en Plaza San Martín para manifestarse en contra de la cuarentena.

Según algunos videos difundidos en Facebook, se puede ver a pocas personas congregadas con megáfonos y algunas banderas de color amarillo.

Cabe mencionar que otras marchas también contra la cuarentena se han convocado para el jueves 28 de enero y para el domingo 31 de enero en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

Además de estas protestas, al igual que ocurrió luego del anuncio que hizo el expresidente Martín Vizcarra el año pasado, largas colas empezaron a registrarse desde antes de que los negocios abrieran en Lima.

Este escenario se observó sobre todo en distritos de clase media como Miraflores, Surco, San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Cuarentena total en 10 regiones del Perú