La Victoria y la Policía intervinieron una vivienda donde se adulteraban mascarillas y alcohol medicinal. (Difusión)
La Victoria y la Policía intervinieron una vivienda donde se adulteraban mascarillas y alcohol medicinal. (Difusión)

En el contexto del estado de emergencia decretado para detener el avance del , la Municipalidad de La Victoria, con la colaboración de la Policía Nacional, hallaron gran cantidad de mascarillas y alcohol medicinal adulterados dentro de un inmueble multifamiliar en la avenida Iquitos.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, explicó que las mascarillas eran presentadas como del tipo N95 y fabricadas en China. Además, reveló que los envases de alcohol solo tenían pegadas las etiquetas y no contaban con las marcas selladas en los frascos, tal como ocurre con los productos originales.

Al parecer, los productos eran distribuidos en mercados informales de Lima debido a la alta demanda que existe actualmente ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19). Por ello, Forsyth pidió a los vecinos a no comprar dichos implementos, ya que representan un peligro para la salud.

Las autoridades también decomisaron frascos de productos falsificados como talcos, tintes para cabello, crema de peinar, uñas postizas, guantes, esmaltes, jabón líquido, entre otros.

En la intervención fueron detenidos Elizabeth Reyes Martel, Teddy Blas Da Cruz, Richard Oropeza Zapata y Wilfredo Torres Laura, quienes fueron trasladados a la comisaría de La Victoria para las investigaciones correspondientes.

La comuna de La Victoria detalló que el operativo se ejecutó tras un seguimiento de los agentes de Inteligencia de la Región Policial de Lima.