El Poder Judicial de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva contra David Arnold Díaz Rodríguez, investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. De esta manera, este caso se convierte en el primero en el que se impone dicha medida desde el inicio del estado de emergencia nacional impuesta por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Según declaró David Díaz, él había salido a comprar cigarrillos sin portar sus documentos de identidad ni permiso de tránsito cuando fue interceptado por la Policía en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en Comas, el pasado 26 de marzo.
Él fue trasladado a la comisaría la Pascana, donde opuso resistencia para ingresar a la sección de detenidos. En su intento por escapar, David Díaz agredió al suboficial PNP Sadler Caman Farje, ocasionándole una hemorragia profusa en la zona nasal.
La prisión preventiva fue impuesta por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte, a cargo del magistrado Valery Raúl Romero Palacios, tras una audiencia virtual a través de la solución corporativa denominada Google Hangouts Meet.
De acuerdo con la resolución judicial, la medida coercitiva fue dictada en consideración a los graves y fundados elementos de convicción que sustentó el Ministerio Público y por el peligro procesal que existe en el presente caso.