Estrategia busca que ciudadanos completen su esquema de vacunación. Desde mañana, viernes 1 de abril se exigirá a las personas mayores de 18 años las tres dosis. (Foto referencial: GEC)
Estrategia busca que ciudadanos completen su esquema de vacunación. Desde mañana, viernes 1 de abril se exigirá a las personas mayores de 18 años las tres dosis. (Foto referencial: GEC)

Como parte de las acciones para mejorar el avance del ritmo de vacunación, hoy, jueves 31 de marzo se inoculará contra el al público en general en estaciones del Metropolitano y del Metro de Lima.

Estas campañas son realizadas por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, en el caso del Metropolitano. Mientras, que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur está a cargo de la actividad en el Metro de Lima.

MIRA ESTO: Coronavirus en La Libertad: Reportan un fallecido este 30 de marzo

Estas estrategias de inoculación tienen como objetivo acercar las brigadas de salud a los ciudadanos que por falta de tiempo u otros inconvenientes no han podido completar su esquema de vacunación, de acuerdo a las últimas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Recordar que desde el 1 de abril se exigirá a las personas mayores de 18 años las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a establecimientos públicos y privados.

¿Cuáles son las estaciones del Metropolitano?

Como parte del plan “Pasajero Seguro” vienen realizando jornadas de vacunación contra el COVID-19 en:

  • Estación Central: en el Centro de Lima, en los embarques 6 y 7 con dirección al sur.
  • Terminal Naranjal: en Independencia, las brigadas de salud se ubican en la puerta de la avenida Los Alisos.
TE PUEDE INTERESAR: Minsa reitera: desde el 1 de abril se exigirá tres dosis para entrar a locales públicos y privados

¿Cuál es el horario?

El horario en ambas estaciones del Metropolitano es de 7 a.m. a 11:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 9 p.m.

En la estación Central y el terminal Naranjal se cuenta con personal de orientación de la ATU difundiendo mensajes sobre la importancia de la vacunación y reforzando las medidas de bioseguridad en el transporte público como el uso correcto de la mascarilla, mantener el distanciamiento, respetar el aforo, viajar con las ventanas de los buses abiertas para que circule el aire y usar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.

¿Cuáles son las estaciones del Metro de Lima?

En el caso del Metro de Lima, los equipos de brigadas estarán vacunando en tres estaciones:

  • Estación Cabitos (Santiago de Surco)
  • Estación María Auxiliadora (San Juan de Miraflores)
  • Estación Villa El Salvador (Villa El Salvador)

¿Cuál es el horario?

El horario en ambas estaciones del Metro de Lima es de 7 a.m. a 1:00 p.m.

La vacunación contra el COVID-19 en las estaciones Cabitos, María Auxiliadora y Villa El Salvador continuarán el viernes 1 y sábado 2 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa impulsa vacunación contra COVID-19