En el hospital Arzobispo Loayza dieron por muerto a paciente COVID-19 que en realidad estaba vivo. (Foto: Captura Al Estilo Juliana)
En el hospital Arzobispo Loayza dieron por muerto a paciente COVID-19 que en realidad estaba vivo. (Foto: Captura Al Estilo Juliana)

El Hospital Arzobispo Loayza, mediante un comunicado, ofreció disculpas a los familiares de P.H.G, un paciente diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19) y a quien dieron por muerto en el mencionado nosocomio, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Minsa: Adultos mayores serán la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

En horas de la noche representantes del hospital se comunicaron con la familia para hacer de su conocimiento que el paciente había fallecido, información que resultó errada. Lamentamos profundamente la situación y expresamos las disculpas del caso a la familia por los difíciles momentos que vivieron producto de esta información imprecisa”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la información del programa “Al estilo Juliana”, las hijas del paciente, llegaron al mencionado nosocomio este último jueves luego que un personal de salud le anunciara que el señor había fallecido víctima del COVID-19.

Ante los gritos de desesperación por parte de las hijas, el paciente escuchó los llantos de sus parientes y las llamó. Él estaba en el interior de una carpa pidiendo ayuda debido a que necesitaba oxígeno.

Me llaman a la mitad de la noche para decirme que mi papá ha fallecido, cuando no había muerto, él está vivo y solo le falta oxígeno. Nosotras hemos entrado a las carpas y había una bolsa con un cuerpo y tenía el nombre de mi papá, pero mi padre estaba gritando en otra coma pidiendo oxígeno”, señaló una de las hijas al citado medio.

Ante esta situación, las hijas pidieron que su padre sea retirado del nosocomio para darle una mejor atención en su vivienda, situado en Los Olivos.