A raíz de los problemas reportados, se decide cambiar de una vacunación sectorizada a otra territorial. (Hugo Curotto/GEC)
A raíz de los problemas reportados, se decide cambiar de una vacunación sectorizada a otra territorial. (Hugo Curotto/GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó hoy que más de 1.000 personal que laboran en la Municipalidad de Lima están desplegados para brindar apoyo a la nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 con enfoque territorial, que comprende en esta primera etapa a adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. La jornada inició hoy, viernes 16 de abril.

En entrevista concedida a RPP, el burgomaestre aclaró que la comuna viene contribuyendo en el nuevo plan de inmunización. Citó como ejemplo que ha entregado el espacio del Parque de las Leyendas al Ministerio de Salud (Minsa) para que en ese lugar se realicen las vacunaciones a personas de la tercera edad de Magdalena del Mar y San Miguel.

Asimismo, explicó el apoyo de personal de salud de Sisol y se personal de serenazgo municipal que contribuirá con apoyar en el resguardo durante el proceso de vacunación a adultos mayores.

“Hemos entregado el espacio del Parque de las Leyendas, para que funcione como lugar de vacunación. En el Campo de Marte estamos apoyando en cuanto de orientación y seguridad ciudadana, y a partir de hoy con personal de Sisol, en los lugares que el Minsa, nos indique van a ir a vacunar a las personas que están postradas o no se pueden mover de sus casas, los adultos mayores de 80 años”, precisó.

Muñoz: más de mil personas de la Municipalidad de Lima apoyarán en la vacunación territorial
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó hoy que más de 1.000 personal que laboran en la Municipalidad de Lima están desplegados para brindar apoyo a la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial, que comprende en esta primera etapa a adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. La jornada inició hoy, viernes 16 de abril.

“También hemos ofrecido varios espacios de los hospitales de la Solidaridad para poder ayudar en el proceso de vacunación. El Minsa es el que va tomando las medidas a realizar. Nosotros estamos dispuestos a colaborar. Tenemos entre serenos, asistentes a enfermeras. Hay más de mil personas involucradas en este apoyo”, remarcó.

Vale recordar que la primera etapa de vacunación territorial se llevará a cabo hasta el 25 de este mes, en 11 centros de inmunización contra el COVID-19 distribuidos en 22 distritos de la capital.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de abril, se convocará a 102.181 a personas mayores de 80 años de 22 distritos para que acudan a los 11 centros de vacunación.

El horario de vacunación de los adultos mayores de 80 años será de 7 a.m. a 4 p.m. Para ser atendidos solo necesitan acercarse con su documento de identidad nacional (DNI).

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Comisión de Economía aprueba dictamen para que privados compren y apliquen vacunas