Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , ofrecerá este miércoles un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del décimo día del y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo (COVID-19).

El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de periodistas.

Vizcarra encabezó hoy una nueva sesión del Consejo de Ministros en la sede de Palacio de Gobierno. En la víspera, el mandatario adelantó que junto al Gabinete Ministerial evaluará en qué materias el Gobierno pedirá facultades al Congreso para legislar en aspectos que garanticen el avance de las acciones tomadas en el marco de la cuarentena establecida en todo el país frente a la pandemia de coronavirus.

El último martes, Vizcarra informó que el número de personas infectadas con COVID-19 se elevó a 416 casos en el país, tras evaluar 7.013 muestras aplicadas a la fecha.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia.

Para contener los contagios, el Gobierno también ha impuesto una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria son detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.