Línea 1 del Metro de Lima dio a conocer el nuevo horario que regirá del 16 al 31 de agosto. (Foto: César Campos / GEC)
Línea 1 del Metro de Lima dio a conocer el nuevo horario que regirá del 16 al 31 de agosto. (Foto: César Campos / GEC)

Ante la disposición del Ejecutivo sobre el retorno de la inmovilización social obligatoria para los domingos a fin de evitar más contagios por COVID-19, la Línea 1 del dio a conocer el nuevo horario que regirá del 16 al 31 de agosto.

Mediante un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el horario para los domingos será desde las 5:30 a.m. hasta las 12 del mediodía y desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

También, informó la nueva frecuencia de los trenes para los domingos que será de 7.5 a 10 minutos. Asimismo, dio a conocer el horario de lunes a viernes y el de los sábados.

Asimismo, la entidad reiteró a todos los pasajeros que sigan las siguientes medidas de protección que promovemos en esta emergencia nacional, por su salud y la salud de todos los pasajeros:

  • El uso obligatorio de mascarillas y protectores faciales. En caso no cumplan con esta medida no podrán ingresar a las estaciones.
  • El lavado de manos con frecuencia antes y después de viajar en el sistema. Los servicios higiénicos de Línea 1 están disponibles en todas las estaciones y se ha reforzado la frecuencia de limpieza y desinfección, así como la de los pasamanos de escaleras, interior de trenes y coches.
  • Está prohibido arrojar los elementos de protección utilizados por los usuarios, en los andenes y demás instalaciones del sistema de transporte, así como en los coches de los trenes.
  • Se recomienda no tocar las puertas de los trenes considerando que se abren en forma automática.
  • Tomar las precauciones del caso en los horarios de mayor afluencia, considerando que, debido a la disposición de mantener el distanciamiento social de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de los trenes se encuentra disminuida. Esto genera el incremento del tiempo para el ingreso a la estación y la posibilidad de que no puedan ingresar al sistema.