Más de 407,525 ciudadanos peruanos y extranjeros ingresaron a la Agencia Digital Migratoria para realizar la consulta sobre algún trámite o servicio. (Foto: Migraciones)
Más de 407,525 ciudadanos peruanos y extranjeros ingresaron a la Agencia Digital Migratoria para realizar la consulta sobre algún trámite o servicio. (Foto: Migraciones)

Más de 100,000 trámites llevaron a cabo ciudadanos peruanos y extranjeros en la Agencia Digital Migratoria, plataforma que fue implementada por la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de facilitar las gestiones de los usuarios desde sus hogares, .

En la las gestiones se pueden realizar desde una computadora, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo móvil conectado a internet.

Los trámites más solicitados son la Actualización de Datos (30,495), Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (25,841), Cambio de Calidad Migratoria (18,036), Mesa de Partes Virtual (13,671), Prórroga de Residencia (5,422), y Certificado de Movimiento Migratorio (1,687).

Asimismo, se descargaron 20,153 constancias de Carné de Extranjería y 357 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Igualmente, más de 407,525 ciudadanos peruanos y extranjeros ingresaron a la Agencia Digital Migratoria para realizar la consulta sobre algún trámite o servicio.

La plataforma está a disposición de los usuarios desde el pasado 3 de junio como parte del reinicio de la atención al público de manera virtual, a fin de evitar la presencia física de personas en las oficinas como medida de prevención frente al COVID-19.

En la Agencia Digital Migratoria también se puede realizar gestiones como obtener el Permiso Especial de Viaje, Permiso para Firmar Contrato, Duplicado de Carné de Extranjería y de PTP, Prórroga de Permanencia, entre otros.

La plataforma está disponible en la para su uso durante las 24 horas del día. Este servicio virtual está configurado de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios a fin que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.