La Municipalidad de Comas remitió su plan al Minsa. (Foto: Andina)
La Municipalidad de Comas remitió su plan al Minsa. (Foto: Andina)

El alcalde de , Raúl Díaz, presentó este sábado al un plan estratégico que pondría en funcionamiento, en coordinación con el Gobierno Central, para combatir el nuevo (COVID-19) en el distrito.

"La propuesta que hemos entregado al ministro contempla convertirse en el primer proyecto de inversión pública de lucha contra el COVID-19”, indicó.

Asimismo, Díaz mencionó que la Municipalidad de Comas se suma así a los esfuerzos del Minsa, en un trabajo conjunto, para potenciar los servicios de salud en el distrito.

“Dadas las circunstancias, consideramos que es un plan de vital importancia para la salud de los vecinos y así lo entiende el ministro Zamora, quien nos ha dicho que le parece muy favorable su implementación”, dijo el burgomaestre.

Cabe indicar que el Minsa informó este sábado sobre la entrega de 50 mil mascarillas reutilizables a la Municipalidad de Comas como medida de prevención ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Son mascarillas reutilizables de tela de un tamaño que permiten la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable de 240 municipios más poblados de cada región”, detalló el ministro de Salud Víctor Zamora, mediante una nota de prensa.