Una pequeña de dos años que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo Hospital de Ate por tener coronavirus (COVID-19) ya fue dada de alta y ahora se encontraría recibiendo atención médica en su domicilio.
Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que la menor no estuvo en peligro desde que ingresó al Hospital de Ate, el pasado 25 de marzo. Ella fue una de las primeras pacientes de ese centro hospitalario.
Enfatizaron que la pequeña fue estabilizada en el área de Emergencia del hospital y luego trasladada a UCI solo por precaución, hasta que le dieron de alta ayer.
En ese sentido, indicaron que actualmente ya debería estar en su domicilio, aún en cuarentena, recibiendo atención médica, aunque agregaron que ya no tiene los síntomas del coronavirus.
Sin embargo, señalaron que al final de la cuarentena nacional, los médicos le tomarán un nuevo examen para conocer si el coronavirus ya está fuera de su cuerpo.
Hace unos días, Pilar Mazzetti, neurogenetista y exministra de Salud que lidera el ‘comando de operaciones COVID’, contó que la menor fue internada junto con su madre, quien dio negativo para coronavirus, pero era tratada como si tuviera la enfermedad, debido a que está al cuidado de la pequeña.