Pacientes con coronavirus que permanecían en el antiguo sanatorio fueron llevados al nuevo establecimiento de Ate donde se les brindará una atención especializada. (Foto: Minsa)
Pacientes con coronavirus que permanecían en el antiguo sanatorio fueron llevados al nuevo establecimiento de Ate donde se les brindará una atención especializada. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que se dispuso el traslado de pacientes del antiguo nosocomio de Ate Vitarte -portadores de coronavirus- al Hospital de Lima Este – Vitarte, situado en el referido distrito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Minsa detalla que en el nuevo nosocomio se les brindará una atención especializada en el tratamiento de esta enfermedad. “Atendiendo el pedido de los pacientes con coronavirus del nosocomio de Vitarte, se dispuso su traslado al Hospital Emergencia Ate Vitarte, conocido como hospital , señala la publicación.

Un informe de El Comercio reveló que la capacidad de antiguo sanatorio de Ate fue rebasada con nuevos internos con COVID-19. Esto obligó al personal médico de este hospital al traslado de cuatro personas con esta enfermedad hacia un estrecho pasadizo sin techo donde una reja los separaba con la vía pública.

Las áreas de Medicina Interna, Pediatría y Emergencia del antiguo hospital de Ate fueron improvisadas para el tratamiento de casos de coronavirus, pero este centro de salud es catalogado de baja complejidad. Además, en este viejo nosocomio no existe una unidad de cuidados intensivos, solo hay un ventilador mecánico y existe un mortuorio, que puede albergar a dos cadáveres.

La semana pasada, un recorrido por las instalaciones del local constató que llegó al límite de su capacidad con 10 hospitalizaciones por COVID-19. Por esa razón, los internos ocupan camillas e, incluso, camas para niños.

Asimismo se detalló que a la fecha, 50 trabajadores del hospital antiguo de Ate han sido diagnosticados con coronavirus. Entre ellos, nueve médicos. El más grave sobrevive con ventilación mecánica.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos 21/04/2020

TE PUEDE INTERESAR: