MDN
Foto: ANDINA/ Jhonel Rodríguez.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió esta noche a cuatros profesionales que llegaron desde para trabajar al lado del personal médico peruano para mitigar la propagación del , enfermedad infecciosa que hasta el momento afecta a 115.754 personas y ha provocado la muerte de otras 3.373 en el país.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud (Minsa), los profesionales trabajarán durante 10 días en Perú. Además, enfatizó que el gobierno de China también ha entregado donaciones de equipos de protección personal para nuestros médicos.

Durante 10 días van a trabajar codo a codo con nuestros profesionales, con infectólogos, intensivistas en diversos establecimientos de salud como parte de lucha mundial del COVID-19”, declaró el ministro para TV Perú.

Como parte de ese esfuerzo, no solo es el apoyo con expertos, también hemos recibido una importante donación de China para fortaleces nuestras unidades de cuidados intensivos, equipos de protección personal”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo continúa trabajando para reforzar las áreas de unidades de cuidados intensivos con la duplicación de camas para pacientes con COVID-19.

Vamos a seguir ampliando las unidades camas, tenemos mil camas y vamos a duplicar eso durante los próximos dos meses. Esto no lo vamos a ser solos, sino con el apoyo de otros países”, comentó.