MDN
Fotos: Andrés Paredes/ GEC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) dio a conocer, mediante un comunicado, que cerró la ciudad universitaria, luego de que un alumno residente y cuatros trabajadores fueron diagnosticados con COVID-19.

De acuerdo con la mencionada casa de estudios, el último lunes a través de la Oficina General de Bienestar Universitario y la Clínica Universitaria, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se realizaron pruebas rápidas a 58 estudiantes de la residencia de la Ciudad Universitaria.

Como resultado de estas pruebas se ha confirmado un estudiante positivo por COVID-19. Se han realizado las pruebas rápidas a trabajadores del comedor de la Ciudad Universitaria, resultando cuatro de ellos positivos”, publicó San Marcos.

Por las razones expuestas, se está cerrando la Ciudad Universitaria, con el objetivo de realizar la desinfección respectiva, así como restringir al mínimo el ingreso de personas en salvaguarda de la salud de todos los trabajadores y comunidad universitaria en general”, agregó la mencionada casa de estudios.

Por último, San Marcos sostuvo que coordina con el Minsa para continuar realizando pruebas moleculares a la totalidad de los estudiantes que se encuentran en las residencias de Julio C. Tello y de la Ciudad Universitaria.

-Residentes acampan en el frontis de San Marcos-

Tras las medida tomada por la mencionada casa de estudios, los estudiantes residentes acamparon en los exteriores de la ciudad universitaria debido a que no los dejaron ingresar para su próximo reinicio de clases.

San Marcos exhortó a los padres de familia de los estudiantes residentes en la vivienda de la Ciudad Universitaria, que colaboren a salvaguardar la vida de sus hijos, haciendo que respeten los protocolos de la emergencia sanitaria y así evitar futuros contagios.