El Ministerio de Salud (Minsa) reveló la tarde de este lunes que se incrementó a 24 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres.
El Hombre de 63 años de edad con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus, y antecedente de tuberculosis, ingresó al Hospital Regional de Loreto, por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo.
La segunda víctima, una mujer de 58 años con antecedentes de neumonía, ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao, por neumonía e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 29 de marzo de 2020.
El tercer fallecido es un hombre de 56 años con obesidad, ingresó al Hospital Regional de Loreto, por infección COVID-19, estuvo con ventilación mecánica. Sin embargo falleció el 30 de marzo.
La cuarta víctima mortal es una mujer de 81 años con comorbilidad diabetes mellitus, descompensada. Ella ingresó al Hospital Dos de Mayo por neumonía, shock séptico e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 28 de marzo.
El quinto fallecido es una mujer de 76 años con antecedentes de HTA y desnutrición crónica, ingresó al Hospital de Emergencias Villa El Salvador el 26 de marzo, por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.
Finalmente, una mujer de 76 años con enfermedades preexistentes, ingresó Hospital de la Policía Nacional del Perú “Luis Nicasio Sáenz” el 26 de marzo, por neumonía e infección por COVID-19, sin embargo falleció el 29 de marzo.
El primer deceso por COVID-19 ocurrió el jueves 19 de marzo en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a la información oficial, el fallecido de 78 años presentaba antecedentes de hipertensión arterial.
El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta medida, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, será hasta el 12 de abril.
Para contener los contagios, el Gobierno también impuso una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.