Jirón de la Unión. (Foto: Piko Tamashiro)
Jirón de la Unión. (Foto: Piko Tamashiro)

En el marco de lograr el objetivo del “segundo martillazo”, el presidente Martín Vizcarra consideró que en 8 o 10 días se llegará al “pico” de la curva de contagios de coronavirus (COVID-19) en el Perú, y que luego se espera que la cifra de pacientes descienda.

El mandatario, quien explicó el último jueves que estas nuevas restricciones al tránsito permitido durante el estado de emergencia, es para mantener las cifras de personas afectadas dentro del margen de atención de las 500 camas UCI con las que se contará a nivel nacional, reiteró que la actividad diaria en el territorio nacional tras el 12 de abril se retomará de forma gradual.

“Obviamente las consecuencias de esta enfermedad en el Perú y en el mundo no van a terminar en una semana o en un mes, ni en un año. Las consecuencias las vamos a vivir por bastante tiempo después que baje la curva", refirió en la videoconferencia que brindó hoy desde Palacio de Gobierno.

"Entonces, los escenarios que nos ponemos es que todavía de acá a 8 o 10 días vamos a llegar a la parte alta de la curva de contagios, y de ahí comienza ya el descenso que está previsto. Pero todo lo que indica en función de la evaluación de la información actual es que la cuarentena es hasta el domingo 12 de abril. De ahí, va a haber un proceso gradual para que se vayan incorporando a la actividad diaria”, agregó.

El último jueves, Martín Vizcarra anunció que la nueva restricción en el estado de emergencia contra el coronavirus. La medida dispone que los hombres puedan salir a las calles los días lunes, miércoles y viernes, y las mujeres los martes, jueves y sábado, para realizar las actividades que se permitían entre las 8 a.m. y las 6 p.m. en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Número de contagiados por COVID-19 se incrementó a 1595

Coronavirus en Perú: Número de contagiados por COVID-19 se incrementó a 1595 03/04/2020