EsSalud habilitó la línea telefónica gratuita y exclusiva
EsSalud habilitó la línea telefónica gratuita y exclusiva

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que -en lo que va del estado de emergencia por el nuevo (COVID-19)- un total de 1.743 líneas fijas y móviles han sido suspendidas por realizar malintencionadas a las centrales de emergencia habilitadas para atender a la ciudadanía sobre este virus.

De acuerdo con el MTC, las centrales de emergencia con más llamadas falsas han sido la línea 105 de la Policía Nacional (PNP), 106 SAMU, 107 de EsSalud, 113 Infosalud Minsa, 115 de Indeci y el 117 de la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias (Cruen) de EsSalud.

En ese sentido, la entidad recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria el Gobierno decretó la suspensión por 30 días del tráfico saliente de voz y datos del servicio de telecomunicaciones de las líneas que realicen llamadas perniciosas.

El MTC también indicó que las empresas operadoras de telecomunicaciones que no suspendan las líneas de los usuarios que realizan llamadas falsas están sujetas a multas que oscilan entre los 151 (S/649.300)‬ y 350 (S/1.505.000) UITs.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.



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