(Foto captura: Latina)
(Foto captura: Latina)

Vendedores ambulantes abarrotaron los alrededores del mercado 1 de setiembre, en la zona de Bayóvar, en el distrito de , para ofrecer productos que no son de primera necesidad no respetando las medidas impuestas por el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del en el país.

En las imágenes difundidas por 90 Matinal, se observa a los ambulantes vender ropa, comida, hojas de coca e incluso hay personas que ofrecen sus servicios para leer las cartas del tarot.

De igual forma se ve a los vendedores sin mascarillas ni guantes atendiendo al público que transita por la zona y que compra sus productos de primera necesidad para abastecerse durante el aislamiento social obligatorio que está vigente hasta el 12 de abril.

Una vendedora, quien no tenía ni mascarilla ni guantes para evitar contagiarse o contagiar de COVID-19 a las personas, minimizó la enfermedad y aseguró que no es necesario utilizar ninguna medida de prevención.

Por otro lado, una ciudadana que realizaba sus compras enfatizó que es importante establecer un horario para que las personas acudan a los mercados ya que muchos aprovechan esta excusa para salir de sus hogares y no acatar el aislamiento social obligatorio.

“Pienso que debe haber menos gente. Así no nos vamos a recuperar en el país. Creo que deben desalojar (a los ambulantes) y establecer un horario", indicó.

Desde hoy, el horario de inmovilización social obligatoria regirá desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde será de 4 p.m. a 5 a.m. Este anuncio fue hecho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado lunes, en el decimoquinto día del estado de emergencia nacional.