Walter Martos  (Foto: Difusión)
Walter Martos (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Walter Martos, indicó que el Perú deberá aprender a convivir con la pandemia del por al menos un año y medio, debido a que ese es el tempo estimado para contar con una vacuna contra esta enfermedad.

MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

“Debemos tener claro que la pandemia no va terminar en julio, tenemos que aprender a convivir con ella hasta que haya una vacuna, según los especialistas la tendremos en un año y medio aproximadamente. Mientras haya potencialmente una gran cantidad de gente que no está contagiada, estamos en la obligación de tomar medidas para prevenir contagios”, señaló a Canal N.

El titular del sector Defensa indicó que la medida del toque de queda ha permitido evitar que se realicen reuniones sociales, las cuales serían potenciales fuentes de contagios de COVID-19.

Si no hubiera toque de queda se hubiera dado pie para que la gente salga de su casa a hacer actividades de noche, estas son actividades sociales que aumentarían el contagio. Por otro lado, en la noche se tiene menos control por parte de las autoridades”, agregó.

En otro momento, señaló que hasta el momento no existe consenso para el traslado de los comerciantes de La Paradita al terreno de Tierra Prometida, medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Explicó que si no se consigue un acuerdo por parte de los gobiernos locales, será el propio Ejecutivo el que tome una decisión unilateral al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: