El ministro de Salud, Víctor Zamora, pidió disculpas a las familias que han perdido a uno de sus miembros a causa del coronavirus (COVID-19) y que percibieron que el sistema de salud no hizo todos los esfuerzos para evitarlo.

“A todos aquellos que han perdido algún familiar y han sentido que el sistema no ha dado todo lo que les debía brindar, abiertamente les pido mil disculpas”, señaló el ministro en conferencia de prensa acompañado por el presidente de la República Martín Vizcarra.

Al respecto, el mandatario manifestó que si bien puede haber errores, no escatimarán esfuerzos para mejorar. "Errores los tenemos y seguramente los vamos a tener más adelante. Pero falta de voluntad o compromiso de ninguna manera”, indicó.

En otro momento Zamora indicó que la compra de 500 mil pruebas moleculares de una empresa coreana que se tenían programadas se canceló debido a que no cumplían con las características necesarias. “La oferta no cumplía las especificaciones técnicas que nosotros requeríamos".

Según informó el jefe de Estado, hasta este lunes 20 de abril se registra un total de 445 fallecidos a causa del coronavirus. Además, 16,325 se encuentran infectados a nivel nacional.