Reclaman aplicación de pruebas moleculares del COVID-19 / Foto: Municipalidad de SJM
Reclaman aplicación de pruebas moleculares del COVID-19 / Foto: Municipalidad de SJM

La Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) emitió un comunicado esta tarde denunciando una serie de irregularidades en el proceso de pruebas realizadas a su personal a causa del coronavirus. A través del mismo, anunciaron que un miembro de su personal falleció hoy y que la prueba rápida que se le aplicó dio negativo.

“Se le procedió a realizar la prueba molecular dando como resultado que murió a consecuencia del coronavirus, señala el escrito.

Por lo tanto, han dispuesto que todo el personal de limpieza ingrese a cuarentena y a un aislamiento social obligatorio, con la promesa de entregarles víveres para sostenerse.

En ese sentido, exigen que el Ministerio de Salud aplique pruebas moleculares para todo el personal, así como para todas las municipalidades del Perú.

“Mientras que al personal de la Municipalidad, que está en contacto con los vecinos, no se les realice las pruebas moleculares, no saldrán a exponerse ni a exponer a más vecinos”, agregan.

Municipalidad ha enviado a sus trabajadores a cumplir cuarentena/ Foto: Municipalidad de SJM
Municipalidad ha enviado a sus trabajadores a cumplir cuarentena/ Foto: Municipalidad de SJM

INFECTADOS

En el comunicado, la Municipalidad de San Juan de Miraflores informó que dos de sus trabajadores fueron diagnosticados co tras ser sometidos a las pruebas rápidas.

“Hace más de 15 días hemos venido solicitando al Ministerio de Salud (Minsa) la realización de pruebas que descarten el COVID-19 para nuestro personal municipal (...) Después de varias gestiones se logró hacer la prueba rápida, de los cuales dos trabajadores dieron resultado positivo al coronavirus, activándose el protocolo inmediatamente", precisan.

Al respecto, Cristina Nina, alcaldesa de SJM, señaló que la información recogida sobre la persona fallecida proviene de sus familiares. “Ellos se han puesto en contacto con nosotros para avisarnos y estar al tanto de aquellos que han mantenido en contacto con él”, dijo.

En diálogo con Correo, la alcaldesa precisó que el personal de SJM que falleció pasó por una prueba rápida el último viernes, sin embargo, la prueba molecular dio positivo.

“El día viernes nuestro equipo municipal fue a hacer las pruebas, allí hemos detectado que dos de nuestro equipo asintomáticos dieron positivo y luego está el caso del trabajador que dio negativo y en la molecular positivo”, agregó.

Además, resaltó que han enviado diversas comunicaciones al ministerio de Salud a fin de ser atendidos y pasar por las pruebas moleculares. “Hemos solicitado que se pueda tomar atención a las municipalidades, no solo a esta, sino a todas”, comentó.