La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que, desde el miércoles 11 de mayo, se incrementará el costo de los pasajes en los buses de los corredores Rojo, Azul y Morado.
Martín Ojeda, vocero de la ACTU, detalló a Canal N que en el caso del Corredor Amarillo no habrá incremento de la tarifa, pero sí se aplicará el plan “Aquisito nomás”, el cual permitirá al pasajero pagar S/ 1.5 por tramos cortos en ambos sentidos. En caso de estudiantes y escolares, el costo será el 50% del pasaje en cualquier modalidad.
En el caso del Corredor Rojo, indicó que el precio subirá en 30 céntimos, es decir pasará de S/ 1.70 a S/ 2, pero se aplicará una tarifa diferenciada de 1 sol por tramos cortos.
Respecto al Corredor Azul, Ojeda anunció que subirá de 1.50 soles a 1.80 soles, mientras que la tarifa diferenciada será de un 1 sol. En el Corredor Morado el pasaje subirá de 1.50 soles a 2 soles y la tarifa diferenciada será de 1 sol.
El vocero indicó que el incremento de los pasajes se da debido al alza del precio de los combustibles y al transporte informal que invade las vías por donde circulan los buses de los Corredores Complementarios.