Operadores esperarán unos días para escuchar las posibles acciones del Gobierno. Señalan que el estado de emergencia no les da garantía alguna.
Operadores esperarán unos días para escuchar las posibles acciones del Gobierno. Señalan que el estado de emergencia no les da garantía alguna.

Los operadores de los Corredores Complementarios tomarán medidas urgentes luego de que una de sus unidades sufriera, el último viernes, un ataque extorsivo en Ate.

Así lo adelantó el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, en diálogo con Correo. El representante señaló que estas acciones serán reveladas esta semana, luego de esperar el posible pronunciamiento de las autoridades.

“Queremos ver qué va a hacer el Gobierno en estos días, hasta el martes o miércoles, y de ahí vamos a sacar un comunicado en conjunto. Eso es lo que hemos quedado ayer (viernes)”, explicó a este matutino.

Aunque no pudo entrar en detalles, debido a una reserva coordinada entre los operadores, afirmó que la inseguridad ya afecta a todo el transporte, y que medidas como el estado de emergencia en curso no han tenido impactos positivos contra esta situación.

“No hay policías en las calles, como dijeron que iban a poner en el corredor, ni nada. Si esa situación se sigue manteniendo en estos días, el martes o miércoles vamos a sacar un pronunciamiento”, señaló el representante del Corredor Morado.

Situación

Como se sabe, dos extorsionadores que viajaban en una misma moto balearon un bus del Corredor Rojo, a la altura del Estadio Monumental, en Ate, al promediar las 6:00 a.m. del último viernes.

Los sujetos abrieron fuego luego de que el conductor de la unidad se negó a recibir un paquete que los atacantes pretendían entregarle en pleno movimiento, y ante un centenar de pasajeros.

Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos en el ataque.

Ante esta situación, la Policía implementó un Plan Cerco para concretar la búsqueda e inmediata ubicación de los sospechosos. Al cierre de esta edición, los criminales seguían inubicables.

Medidas

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Henry Chingay, había señalado que lograron identificar la moto utilizada en el ataque, y que los atacantes serían de nacionalidad extranjera. Además, anunció que, de manera aleatoria, se desplegarán agentes en los buses del Corredor Rojo.

“Lógicamente no tenemos todos los efectivos policiales que quisiéramos para poder darle seguridad a todos los buses”, señaló.

Ayer, los afectivos se instalaron en varios paraderos de este servicio, a fin de evitar nuevo ataques. Sin embargo, los usuarios denunciaron que las paradas más importantes, como Aviación, Evitamiento (trébol de Javier Prado), estaban desprotegidas.