Corte de agua en Lima este 14 y 15 de febrero.
Corte de agua en Lima este 14 y 15 de febrero.

Mediante la cuenta oficial de X (antes Twitter), el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) suele comunicar diariamente los cortes temporales que afectan distritos de Lima Metropolitana. Puedes saber si esto te afectará solo usando tu celular, una tablet, laptop o computadora de escritorio.

MIRA ESTO: Ola de calor: Sedapal garantiza abastecimiento de agua en Lima y Callao

En esta semana, del lunes 12 al domingo 18 de febrero, se conocen algunas zonas afectadas ubicados en los distritos capitalinos de San Juan de Lurigancho, Ate, Jesús María, Cercado de Lima, La Victoria, La Molina, Villa María del Triunfo, Los Olivos.

Por ello, los usuarios podrán ingresar a la página web de Sedapal para consultar si su hogar o local comercial está en la lista de distritos que no tendrán el servicio de agua potable este miércoles 14 y jueves 15 de febrero.

¿Cómo ingresar a la página de Sedapal?

Para ingresar al link debes darle click , luego te llevará a la web de Sedapal, donde se observará en la parte superior un cintillo de color verde con la frase ‘Interrupción del Servicio de agua potable VER MÁS’, y al seleccionarlo desplegará una ventana titulada ‘Consultar zonas con próximos cortes de agua en Lima y Callao′.

Luego, el usuario deberá dirigirse a la opción ‘ir al servicio’ o ‘consulta los cortes de agua’, y aparecerá la pantalla interactiva con el mapa de los distritos afectados con el corte de agua.

De acuerdo con Sedapal, una vez dentro de su página web, solo se debe ingresar la dirección o lugar de tu vivienda o local comercial que aparece en tu recibo de agua para conocer si te verás afectado. Asimismo, la otra opción es digitar las primeras siete cifras del número suministro en el buscador del interfaz.

¿Cómo obtener número de suministro Sedapal?

Debes revisar la sección superior derecha del recibo de agua de Sedapal, puede ser del último mes u otro pasado.

Es importante indicar que los ciudadanos pueden utilizar esta información para consultar a Sedapal a través de diversas vías, como el servicio telefónico Aquafono marcado el (01) 317-8000. También tienen la opción de enviar mensajes por medio de WhatsApp.