El Gobierno autorizó, a través del decreto de urgencia N° 078-2021, que el 20% de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), establecidos en el DU 051-2021, podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, a fin de apoyar en la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) y la digitación, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA: Ley de cáncer infantil: Aprueban reglamento que busca brindar diagnóstico oportuno y mejorar el tratamiento en menores
En la norma se faculta al SIS a realizar transferencias financieras para tal objetivo en favor del Minsa y los gobiernos regionales (Gores), previa suscripción de convenio o adenda. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.
El Ministerio de Salud indicó que el decreto de urgencia 051-2021, emitido el pasado 27 de mayo, destinó más de S/ 128 millones para la compensación económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra el COVID-19 a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral, para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas ante la alta demanda de inmunización contra el coronavirus.
Además, el Minsa remarcó que el reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral para los profesionales de la salud que participan en las campañas de vacunación es solo por los meses de junio, julio y agosto.
MIRA: Vacunación de adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down se iniciará este fin de semana
“Precisamente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el DU 051-2021, en junio SIS suscribió un convenio con las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como con todos los gobiernos regionales”, indicó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: